¿Buscas un abogado especialista en divorcio con hijos?

Hola, soy Francisco López Léonabogado especialista en derecho de familia en Málaga y en divorcio con hijos. Puedes contar con mis servicios agendando una cita sin compromiso.  Contacta conmigo y cuéntame tu caso para intentar llevar a buen puerto la solicitud de las medidas paterno filiales.

Divorcio con hijos en Málaga

Abogado divorcio con hijos

Divorcio con hijos

Mi despacho de abogado de familia en Málaga está especializado en divorcios y derecho de familia. Por lo tanto,  puedo ayudar a aquellos cónyuges que quieran divorciarse y tengan hijos.

Cuando hay un divorcio con hijos menores siempre se realiza por la vía judicial. También hay que tener en cuenta que se deberá asignar un régimen de guarda y custodia para los niños.

Tipos de custodia

Custodia compartida

Con este tipo de custodia ambos padres estarán al cuidado del menor.

Custodia exclusiva

Con este otro tipo uno de los progenitores sólo tendría derechos de visita y el cuidado caería sobre el otro progenitor.

Para determinar qué tipo de custodia es la más apropiada los juzgados suelen realizar un informe psicosocial para determinar cómo es la relación del niño con sus progenitores.

Trámites de divorcio con hijos

Si quieres empezar con los trámites de divorcio con hijos o necesitas realizar cualquier consulta profesional solo tienes que pedir cita. Para ello puedes utilizar nuestro formulario de contacto y en breve alguno de nuestros abogados especializados en derecho de familia se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso.

Convenio regulador

En el convenio regulador ha de estar perfectamente especificado el régimen de visitas para prevenir futuros problemas. La labor de nuestros abogados para divorcio con hijos menores en Málaga es fundamental para determinar la custodia y guarda, la pensión de alimentos, patria potestad, gastos extraordinarios y el uso de la vivienda familiar.

Pensión de alimentos para el menor

También se establecerá una pensión de alimentos para el padre que no se ocupe directamente de su hijo. Aunque se le llama pensión de alimentos no necesariamente se trata de alimentos propiamente dichos sino de todo lo que necesita el menor: gastos de colegio, ropa, etc…

Pensión compensatoria

También es posible pedir una pensión compensatoria cuando el divorcio provoca un desequilibrio económico en la relación. Si uno de los cónyuges se ve muy empeorado con respecto a la situación anterior tendrá derecho a una compensación.  Esta compensación podrá ser a tiempo indefinido o temporal según se determine en el convenio regulador o en la sentencia.

Preguntas frecuentes acerca del divorcio con hijos en Málaga

Los criterios más importantes a tener en cuenta para la atribución de la custodia son los siguientes:

  • Si el menor tiene suficiente juicio será escuchado por el juez para saber sus preferencias.
  • Siempre se tratará de no separar a los hermanos.
  • La edad de los menores
  • El tiempo del que disponen los progenitores para dedicarle a sus hijos.
  • Que algunos de los cónyuges vivan con una tercera persona.
  • El lugar de residencia de los padres.

El divorcio con hijos suele tardar un poco más que cuando no hay hijos de por medio. El convenio regulador debe ser verificado por el Ministerio Fiscal, comprobando por ejemplo que la pensión de alimentos le parezca suficiente. Una duración media podrían ser 3 meses.

Si el divorcio provoca un desequilibrio económico entre los cónyuges y la situación perjudica claramente a uno de ellos se podría solicitar la pensión compensatoria. Para realizar el cálculo de la pensión compensatoria el juez tendrá en cuenta lo siguiente:

 

  • Edad y estado de salud de los cónyuges.
  • La dedicación a la familia en el pasado de cada uno de ellos.
  • La cualificación profesional de los cónyuges y las probabilidades de acceso a empleo.
  • La duración del matrimonio.
  • Las necesidades de cada cónyuge y sus medios económicos.

Cómo norma general el uso de la vivienda familiar corresponderá a los hijos y al cónyuge que se vaya a ocupar de ellos. El uso compartido de la vivienda es totalmente desaconsejado.

Reserve su Cita para estudiar su caso
656 184 831
Ir arriba