¿Buscas un abogado especialista en divorcio contensioso?

Hola, soy Francisco López León, abogado especialista en derecho de familia en Málaga y divorcios contensiosos. Puedes contar con mis servicios agendando una cita sin compromiso.  Contacta conmigo y cuéntame tu caso para intentar llevar a buen puerto la solicitud de las medidas paterno filiales.

Divorcio contencioso

Abogado divorcio de contencioso Málaga

Divorcio contencioso

Si estás pensando en realizar un divorcio contencioso en Málaga, debes saber qué es un procedimiento judicial de derecho de familia en donde ambas partes han fracasado en las negociaciones. 

El divorcio contencioso de los cónyuges es el procedimiento de disolución del matrimonio que prevé la intervención de las autoridades judiciales cuando los cónyuges no pueden llegar a un acuerdo.

En el mejor de los casos, tras la separación, con la voluntad común de proceder a la disolución del vínculo conyugal, el marido y la mujer se sientan a la mesa y deciden, en interés de ambos, las consecuencias del divorcio, estableciendo de forma consensuada cómo gestionar la custodia de los hijos, la posible pensión alimenticia o la asignación del domicilio conyugal.

Sin embargo, esto no sucede tan a menudo como se esperaría, por lo que se recurre al divorcio contencioso.

Abogado Especialista en Divorcios contenciosos en Málaga

El divorcio judicial se produce cuando la pareja está separada pero no pueden ponerse de acuerdo sobre las condiciones del divorcio

 

El tiempo y los costes del divorcio judicial son muy variables y dependen del conflicto entre la pareja y las pruebas solicitadas por el juez. Al final del procedimiento judicial, el juez pronuncia la sentencia de divorcio que tiene una larga serie de efectos civiles: bienes, herencia y custodia de los hijos.

Procedimiento para iniciar un divorcio contencioso en Málaga

Para iniciar el proceso judicial de un divorcio contencioso en Málaga, uno de los cónyuges debe presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge en un juzgado de familia.

Tanto la demanda de divorcio contencioso como la contestación deberán ser firmadas por un procurador y abogado de divorcios contenciosos. Y además deberá justificar en la medida de lo posible el porqué.

Después de que se admita la demanda a trámite en el juzgado, la parte demandada  será notificada y tendrá un plazo de 20 días para contestar a la demanda. Y de esta manera deberá presentar su propuesta de convenio regulador  al igual que ha hecho  la parte demandante.

El procedimiento judicial de divorcio se inicia con una celebración de una primera audiencia para establecer medidas provisionales que surtirán efecto hasta que se dicte la sentencia de divorcio.

Los progenitores deberán proponer medidas oportunas para sus hijos y presentarlas como propuesta de convenio regulador en conjunto con la demanda.

 

Requisitos divorcio contencioso

Ambas partes deben acudir al juicio acompañadas de un abogado y procurador. En caso contrario puede darse por cierto lo alegado por la parte contraria.

El procedimiento de divorcio contencioso puede cambiarse a divorcio de mutuo acuerdo presentando una propuesta de convenio regulador donde figure el acuerdo al que se ha llegado.

Diferencias con el divorcio de mutuo acuerdo en Málaga

En el divorcio de mutuo acuerdo ambos cónyuges están asistidos por el mismo abogado y procurador de los tribunales. En cambio en el divorcio contencioso ambas partes serán defendidas por dos distintos abogados de divorcio contencioso en Málaga

Preguntas frecuentes acerca del divorcio contencioso en Málaga

Un divorcio contencioso siempre va a tardar más que un divorcio de mutuo acuerdo.  para empezar pueden pasar 20 días desde que  una de las partes presenta la demanda en el juzgado y la otra contesta.

También puede haber problemas con respecto al domicilio de la parte demandada. Si  no se conoce el domicilio exacto el proceso puede extenderse. Si no recibe la notificación el plazo de los 20 días queda suspendido.

Una vez contestada la demanda empiezan las pruebas que pueden pedir tanto demandante como demandado(exámenes psicológicos,etc…). Esto puede hacer que el proceso se retrase mucho más.

 

Ir arriba