Abogado divorcio sin hijos en málaga

¿Buscas un abogado especialista en divorcio sin hijos?

Soy Francisco Luis López León,  abogado especialista en derecho de familia en Málaga  y divorcios sin hijos. Puedes contar con mis servicios agendando una cita sin compromiso.  Contacta conmigo y cuéntame tu caso para  recibir asesoramiento en tramitación de divorcios sin hijos.

Consulta Divorcio sin hijos

Francisco Luis López León

Divorcio sin hijos

Cuando se planea la tramitación del divorcio sin hijos este podrá regularse por divorcio mutuo acuerdo o divorcio contencioso.

En caso de realizar un divorcio de mutuo acuerdo este podrá realizarse ante notario o por vía judicial. En el caso de proceder por vía judicial habrá que presentar una demanda de mutuo acuerdo adjuntando el convenio regulador que nosotros como abogados especializados en derecho de familia redactamos para ti.

Convenio regulador

Para la redacción del convenio regulador contaremos con la presencia de los dos cónyuges y nuestros abogados matrimonialistas especificarán  las medidas acordadas. El documento será firmado por ambos cónyuges junto con la demanda de mutuo acuerdo.

Divorcio sin hijos ante notario en Málaga

Desde 2015 el divorcio sin hijos puede tramitarse ante notario. Si se hace por esta vía se adjuntará el convenio regulador previamente redactado por nuestros abogados especialistas en divorcios sin hijos en Málaga a la escritura notarial de divorcio y  posteriormente se hará la inscripción en el Registro Civil. 

Hacer este trámite ante notario
supone acortar los tiempos y de esta forma realizar una tramitación mucho más rápida que por la vía judicial.

¿Te ayudo con tu divorcio sin hijos?

Si has decidido separarte y tramitar el divorcio sin hijos,  seguro que tendrás una infinidad de dudas iniciales sobre cómo actuar.  en este momento lo principal es tener un asesoramiento adecuado para evitar errores que pueden penalizarse en el futuro.

Para evitar todo tipo de problemas ponte en contacto conmigo y buscare la mejor solución para ti.

¿Qué medidas deberían regularse en un divorcio sin hijos?

Las medidas que se regulan en un divorcio sin hijos son las siguientes:

Pensión compensatoria

En el caso de que la situación de alguno de los cónyuges sea grave por motivo del divorcio, éste podrá solicitar una pensión compensatoria temporal o indefinida.

Uso del domicilio familiar

En el caso de que exista un domicilio que pertenece a ambos cónyuges habría que regular quién es el que se queda en la vivienda.

Divorcio sin hijos Málaga

Pensión compensatoria en un divorcio sin menores

En un divorcio sin hijos no siempre procede la fijación de una pensión compensatoria, pero en los casos que sea necesaria esto deberá ser regulado en el convenio regulador tanto si es un divorcio de mutuo acuerdo como si es un proceso contencioso.

Como puedes ver aunque sea un divorcio sin hijos es necesaria la intervención de un abogado especialista en familia. Por lo que si necesitas un letrado especializado en divorcio sin hijos en Málaga puedes solicitar una cita o llamarnos.

Establecimiento uso del domicilio familiar

En el caso de que exista una vivienda que es propiedad de ambos cónyuges es necesario establecer a favor de quién se establece el uso. En un divorcio sin hijos lo que se regula es el uso de la vivienda. La adjudicación de la propiedad de la vivienda se realiza en otro proceso distinto.

En la mayoría de los casos el uso de la vivienda siempre se establece a favor del cónyuge que después del divorcio vaya encontrarse en una peor situación teniendo en cuenta la salud y el punto de vista económico.

El juez también puede establecer el uso de la vivienda de manera compartida en el que cada cónyuge podría usarla durante 6 meses. El uso y la adjudicación de la vivienda en un caso de divorcio sin hijos entraña ciertas dificultades  por las que es necesario contar con un abogado especialista en divorcios que pueda asesorarte correctamente.

Preguntas frecuentes acerca del divorcio sin hijos en Málaga

Un divorcio sin hijos en Málaga suele ser rápido. Un divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express en Málaga(link a divorcio express) suele tardar en resolverse un mes o mes y medio desde la presentación de la demanda hasta la sentencia

Ir arriba